Home » RINCÓN BLANQUIRROJO » Así vimos a los celestes en la victoria de Perú sobre Uruguay en el Sub-20

Así vimos a los celestes en la victoria de Perú sobre Uruguay en el Sub-20

(Imagen: Prensa FPF)

Por J Gálvez

Como en cualquier torneo, siempre es bueno debutar con un triunfo. Daniel Ahmed paró al equipo con su ya clásico 4-3-3: Emile Franco en el arco; una línea de 4 con Rojas, Velarde, Huerto y Caro, adelante de la defensa pondría 3 volantes en la cual Jesús Pretell fue el eje del equipo, mientras Tandazo y Martín Távara tenían funciones más ofensivas, arriba iniciarían Mora, Gonzáles y Marcos López. En el segundo tiempo, ingresaría Fernando Pacheco que le cambiaría la cara al equipo.

Emile Franco (Arquero)
Pese a las molestias en la rodilla que tenía J. Aguirre, no me sorprendió mucho la titularidad de Emile. Recordemos que en el cuadrangular sub 20 jugado en Venezuela, Franco terminó jugando los últimos partidos como titular.
En el primer tiempo, el equipo uruguayo nos llegaba pero no con tanta claridad a pesar de ello supo defender su arco en las que tenía que estar. Recibió un par de pelotas complicadas por parte de sus compañeros sin embargo pudo resolver bien, gracias a su buen juego con los pies. Tuvo una mala salida, felizmente el equipo rival no supo aprovecharlo. Tuvo un par de salvadas claras en el segundo tiempo, pero la que nos deja al hincha (celeste) con buenas sensaciones de que el sea eventualmente la tercera opción en el arco rimense fue la atajada final en el minuto 94′; en un mano a mano parece que caía el empate sin embargo Emile logró desviar el balón con el pie izquierdo y dándonos así los primeros tres puntos. Buen debut.

Jesús Pretell (Volante de contención)
(Para mí) Pretell fue el jugador del partido, a pesar de salir acalambrado. Esperamos y deseamos que no sea de gravedad. Fuerza Pretell! Jesús fue el eje del equipo, el primer pase en salida, a partir de la mejora de Pretell es que el equipo logra equilibrio y eventualmente llegar al área rival. Fue a gracias a un pase (largo) al espacio de Pretell para Marcos que llegaría la jugada que terminaría en penal para la blanquirroja. Excelente debut.

Martín Távara (Volante mixto)
Esperaba un poco más de Martín, recordemos que fue parte del plantel de la anterior sub 20. Siempre con mucha personalidad, no llegó a encontrar con quien asociarse en el primer tiempo. Sin embargo tuvo una clara, de un tiro libre le pegaría al travesaño, casi gol peruano! Con el ingreso de Fernando, Távara encontró en él una mejor opción para jugar en largo. Esperemos lograr ver en todo su esplendor la calidad de Martín en los próximos partidos. Regular debut, pero estoy seguro que puede ser mejor.

Fernando Pacheco (Extremo)
Hay un antes y un después en el partido, con el ingreso de Fernando y toda su experiencia en primera división y en la anterior sub 20, las opciones de hacerle daño al rival mejorando notablemente. El hincha se pregunta a qué se debe la suplencia de Fernando pero me parece que pasa por un tema de recorrido y quizás me atrevería a decir que hasta físico. Pacheco siempre que la tuvo intentó generar peligro. Fernando nos daría el gol de la victoria, convertía en gol el penal generado por López. Excelente debut, y a mantener nivel mPache!

Demasiada alegría por el triunfo, pero más alegría por ver como nuestros juveniles van creciendo futbolísticamente. Esperemos que Olivares logre tener minutos en los próximos partidos. Mención honrosa también al buen partido de nuestro ex jugador Marcos López.

 

elportalceleste.com

About JOGA