Home » PRIMER EQUIPO » Carlos Benavides: “Por traer a un técnico no voy a hipotecar la salud financiera del club”

Carlos Benavides: “Por traer a un técnico no voy a hipotecar la salud financiera del club”

(Imagen: @grace_nole)

Redacción EPC

Luego del comunicado emitido este martes en el que se confirmaba la salida del técnico Alexis Mendoza del Sporting Cristal, el presidente de la institución, Carlos Benavides, brindó una conferencia de prensa en la que reveló detalles de lo ocurrido.

Ante una gran cantidad de medios de prensa, Benavides indicó que la salida se debe a un problema en la documentación de un integrante del comando técnico de Mendoza: “Faltaban papeles de un miembro del comando técnico. Se trató de correr para conseguir todo, pero en los últimos días nos vimos con la sorpresa que para inscribir a ese miembro no íbamos a llegar a la fecha establecida. Lo conversamos con el profesor Alexis, intentamos subsanar con otra persona y el técnico nos comentó que son sus hombres de confianza. Lo más justo para el club y el plantel era que nos de libertad para buscar un nuevo comando técnico”.

Consultado sobre la relevancia de este miembro del comando técnico para que se tomara tal decisión, el directivo rimense evitó precisar al respecto: “Es parte de su comando técnico y parece que si lo consideró imprendiscible. Hemos hecho nuestra propia mea culpa porque hemos debido realizar doblemente esto. Las exigencias en Perú cada vez son más altas, nos parece perfecto y está bien”.

En ese contexto, Benavides asumió la responsabilidad de lo ocurrido y señaló que, por lo pronto, se tomarán un tiempo para la elección del próximo entrenador del Sporting Cristal: “Por traer a un técnico no voy a hipotecar la salud financiera del club. No por quedar bien hacia fuera vamos hacer una locura. Conrad Flores estuvo a cargo del entrenamiento de hoy, junto al profesor Rubén Mora. Los entrenamientos son muy parecidos a los que hacemos en el primer equipo. No habrá cambio drástico y lo van a tener durante los días que fuese necesario”.

Carlos Benavides explica la salida de Alexis Mendoza de Sporting Cristal

Estamos en vivo y en exclusiva con la conferencia de Carlos Benavides, presidente del Club Sporting Cristal, quien explica la salida del ahora ex DT rimense, Alexis Mendoza.

Posted by Movistar Deportes on Tuesday, February 5, 2019

 

elportalceleste.com