Home » PRIMER EQUIPO » Claudio Vivas: “Creo que el equipo tiene una identidad, solo hay que refrescar algunas cuestiones”

Claudio Vivas: “Creo que el equipo tiene una identidad, solo hay que refrescar algunas cuestiones”

Redacción EPC

Ni bien piso suelo limeño, Claudio Vivas se dirigió al estadio Alberto Gallardo para presenciar el empate a 2 goles entre el Sporting Cristal y la Universidad San Martín. Posteriormente brindó una extensa entrevista a Gol Perú donde detalló algunos de los motivos que produjeron su retorno al club.

En ese contexto, destacó que la directiva le haya logrado gestionar el vuelo para llegar a tiempo con su cmando técnico: “La gente de Sporting Cristal se movió para conseguir el vuelo que quería. Tenía la ilusón de ver el partido contra San Martín.  Era necesario. Lo que queda ahora es planificar la semana previa al inicio del campeonato. Para el club, nosotros y los hinchas, este es un desafío. Cristal siempre ha sido acogedor. Estamos donde queremos estar”.

Vivas indicó también que su llegada se da luego de su sorpresiva salida del Boca Juniors en los últimos días: “El nuevo director deportivo trajo su gente en diciembre y me tocó salir. Tenía un año de contrato más con ellos, pero pudimos llegar a un acuerdo. Estaba planificando el cumpleaños de mi hija y recibí el llamado de Cristal. Nos pusimos de acuerdo muy rápido, ya que este reto pasa por un tema de ilusión, no nos demoramos en los términos económicos ni contractuales. Tengo la ilusión de trabajar una temporada completa”.

El entrenador rimense hizo una comparación con su anterior estadía en La Florida en el 2013: “En la etapa anterior yo sabía que venía por 4 meses. Hicimos buenos partidos, encontramos un estilo y estuvimos cerca de jugar la final. Ahora tenemos la difícil tarea de que en una semana, podamos inculcar conocimientos y pretender que el equipo entienda lo que queremos. Queremos hacer una buena Copa Libertadores. Necesitamos trabajar rápido, inculcar ideas y mejorar líneas. Creo que el equipo tiene una identidad, solo hay que refrescar algunas cuestiones”. 

Por otro lado, Vivas comentó que previo a su llegada al club mantuvo una comunicación telefónica con el anterior técnico del club, Mario Salas: “Soy un admirador de Mario Salas, tengo una buena relación. Tuvimos un llamado telefónico antes de venir. Le tengo respeto. Vi algunos partidos antes de venir, el amistoso contra Emelec y algunos del torneo pasado”.

Finalmente, el técnico del club se refirió a la llegada de algún refuerzo: “Hemos analizado el plantel. Vamos a hablar con la directiva durante la semana. Previamente, haremos una evaluación para ver si necesitamos refuerzos. Yo, por lo pronto, estoy conforme. Quiero que los jugadores que vengan a Cristal sientan la camiseta y no tapen a un joven”.

 

elportalceleste.com