Home » PRIMER EQUIPO » Claudio Vivas: “Propondremos una idea de juego de la mano de la identidad del club”

Claudio Vivas: “Propondremos una idea de juego de la mano de la identidad del club”

(Imagen: @Luccinaz)

Redacción EPC

El flamante entrenador del Sporting Cristal, Claudio Vivas, fue presentado de manera oficial ante los medios de prensa este lunes, luego de dirigir su primera práctica con el plantel de cara al debut de este fin de semana en la Liga 1 ante el Sport Huancayo.

El nuevo técnico rimense indicó que tiene una buena sensación del plantel luego de su evaluación de los últimos amistosos y desempeño de cada uno: “Las sensaciones que me quedan son buenas. Tenemos el desafío de preparar cada partido a la medida de la institución. Propondremos una idea de juego de la mano de la identidad del club. No pondremos excusas. Seguiremos charlando sobre los posibles refuerzos. Si es posible, ficharemos, si no, nos quedamos con este plantel competitivo y con la chance de desarrollar jóvenes”.

En ese contexto, se refirió a las salidas de algunos integrantes del plantel, entre ellos el entrenador Mario Salas: “Mario Salas dejó la vara muy alta. El plantel ha vendido a grandes jugadores. Tenemos que hablar sobre lo que tenemos y refrescar las ideas. Tenemos un compromiso importante: lograr una idea de juego regular de inmediato. A partir de ahí, tenemos que lograr encontrar ese rendimiento que todos deseamos”.

Con relación al encuentro ante Sport Huancayo, Vivas se refirió a qué medidas tomará para enfrentar el poco tiempo con el que cuenta: “Es cierto que el tiempo en el fútbol es valioso, pero no pongo excusas. En la semana vamos a tener doble turno, también con los jóvenes porque son opción dentro del equipo. Yo no dudé ni un minuto en venir a Sporting Cristal cuando me llamaron, mi comando técnico pondrá sus recursos a disposición del club para encontrar el desempeño ideal”.

Sobre su permanencia en el club, recordó su anterior experiencia y considera que este inicio es un nuevo desafío: “La primera vez que vine, supe que era solo por 4 meses. Ahora es distinto. Tenemos buen plantel, buenas instalaciones y estamos comprometidos con este nuevo desafío. Soy una persona de 50 años, maduro y día a día trato de mejorar e incorporar conceptos. No me quedo con lo que hice hace 10 años. Soy un entrenador al que le gusta el protagonismo, el trabajo, el respeto y la responsabilidad. Trataremos de inculcar eso y ser maduros en la toma de decisiones”.

#EnVivo Presentación del DT Claudio Vivas

Posted by Club Sporting Cristal on Monday, February 11, 2019

 

elportalceleste.com