Home » FUERA DE JUEGO » ¿Cómo fue la primera etapa de Claudio Vivas en Sporting Cristal?

¿Cómo fue la primera etapa de Claudio Vivas en Sporting Cristal?

Por Luis Jara Ornay

El pedido de un gran sector de la hinchada fue escuchado. Claudio Vivas es el flamante entrenador del Sporting Cristal para esta temporada, en reemplazo de Alexis Mendoza. El argentino pega la vuelta luego de su paso en el cierre de la temporada 2013, donde quedó a poco de disputar el Play Off ante Universitario.

Vivas llegó al club de manera interina a la institución, tras la salida de Roberto Mosquera. En su presentación en el mes de agosto de ese año, adelantó lo que ocurriría luego: “Sí, acepté venir por cuatro meses y si todo va de la mano de los resultados espero volver algún día”.

El exasistente de Marcelo Bielsa estaría en el banco para la última fecha de la Primera Etapa del Descentralizado, en el que se enfrentaban todos contra todos. Su debut fue con un triunfo por 4 a 2 ante la Universidad César Vallejo. El conjunto rimense terminaría esa etapa en el tercer lugar, a ocho puntos del líder Real Garcilaso, equipo con el que estaría emparejado en la Liguilla impar.

El estratega rimense conseguiría dos victorias consecutivas pero caería en la tercera fecha contra Garcilaso. Cristal lograría pelear fecha a fecha con los cusqueños por el primer lugar para acceder al Play Off. Precisamente en la antepenúltima fecha, un contundente triunfo por 5 a 2 al Garcilaso, colocaba a los rimenses en el primer lugar y parecía que se hacía real lo que en principio se veía muy lejano.

Sin embargo, en la penúltima fecha la escuadra bajopontina cayó en su visita ante la César Vallejo por 4 a 2, derrota que fue aprovechada por los cusqueños para retomar el liderato. La Liguilla impar terminaría con Garcilaso consolidado como líder con 77 puntos, superando los 75 puntos obtenidos por Cristal. En total, Vivas acumuló 9 victorias, 2 empates y 4 derrotas.

Tras su salida, siempre se especuló con su retorno, ya que mantuvo una comunicación importante con los comandos técnicos de la institución. Cuando el Cristal de Ahmed enfrentó al Racing en Avellaneda por la Libertadores del 2015, fue Vivas quien facilitó información del rival, tal y como hacía en sus épocas que era el asistente de Marcelo Bielsa.

El último contacto previo de Vivas con el cuadro rimense fue en el 2018, cuando el conjunto dirigido por Mario Salas entrenó en el complejo del Boca Juniors, institución donde Vivas se desempeñaba como técnico de las inferiores. Una foto inmortalizó ese reencuentro del argentino con la institución que hoy, a casi 5 años de su partida, le da la bienvenida para esta temporada.

 

elportalceleste.com

About albto

Editor General de El Portal Celeste