Home » ÁREA BAJOPONTINA » ¿Cuándo arrancaron la pretemporada los rivales del Sporting Cristal?

¿Cuándo arrancaron la pretemporada los rivales del Sporting Cristal?

Por Luis Jara Ornay

Sporting Cristal inicó este lunes su pretemporada, con el objetivo de poder aspirar a pasar de la fase de grupos de la Libertadores y, además, pelear por el bicampeonato a nivel nacional. Ambos proyectos se le han hecho esquivos desde hace muchos años al plantel bajopontino y se espera que en este 2019 poder cumplirlos.

Sin embargo, tras la salida de Mario Salas el hincha rimense se mantuvo en vilo a la espera de novedades. Y mientras más pasaban los días, más aumentaba la preocupación ya que no se confirmaba el inicio de los trabajos de cara a ambos torneos.

Lo cierto es que, de manera oficial, el Torneo Apertura de la Liga 1 iniciará el próximo 15 de febrero y cada fecha será disputada solo los fines de semana. En cuanto a la participación del Sporting Cristal en la Conmebol Libertadores, el club bajopontino debutará el 6 de marzo, cuando visite a la Universidad de Concepción en Chile. De esta manera, el profesor Alexis Mendoza tendrá casi un mes para realizar los trabajos físicos y tácticos con el plantel rimense que aún falta ser completado.

Vale decir que algunos de los equipos que enfrentará Sporting Cristal en la Libertadores ya iniciaron sus trabajos de pretemporada. La Universidad de Concepción viene entrenando en sus instalaciones desde el pasado 9 de enero, pero recién iniciarán de manera oficial su pretemporada este martes 15 de enero.

Al igual que el cuadro chileno, Godoy Cruz inició sus entrenamientos antes del inicio de la pretemporada. El cuadro de la ciudad de Mendoza viene entrenando desde el 2 de enero en sus instalaciones e inició su pretemporada el pasado 7 de enero.

Finalmente, el Olimpia de Paraguay fue el equipo que inició su pretemporada antes que todos sus rivales, ya que la comenzaron el pasado jueves 3 de enero. De los equipos que conforman el Grupo 3 de la Libertadores, el conjunto paraguayo es sin duda el que mejor se viene reforzando y tomando muy en serio el ser la cabeza de grupo.

En cuanto al torneo local, algunos equipos ya iniciaron su pretemporada y otros están camino a hacerlo. Como se recuerda, esta temporada se sumaron cuatro equipos a la Primera División: César Vallejo, Carlos Manucci, Los Piratas FC y Alianza Universidad. Ellos se suman a los equipos de la temporada 2018 a excepción de Comerciantes Unidos y Sport Rosario, equipos que perdieron la categoría, por lo que el total de equipos este año ascendió a 18.

De todos ellos, ya arrancaron su pretemporada el Sport Boys (18 de diciembre), Real Garcilaso (2 de enero), FBC Melgar (3 de enero), Universidad César Vallejo (5 de enero), Alianza Lima, Universitario, Universidad San Martín y Piratas FC (7 de enero), UTC (8 de enero) y Ayacucho FC (9 de enero).

Al igual que el Sporting Cristal, este 14 de enero inician su pretemporada Alianza Universidad y el Carlos Manucci, mientras que el 16 de enero hará lo propio Deportivo Municipal. Quedaría a la espera de confirmación del inicio de trabajos de la Academia Cantolao, Deportivo Binacional, Sport Huancayo y Unión Comercio.

 

elportalceleste.com

About albto

Editor General de El Portal Celeste