Home » PRIMER EQUIPO » Jorge Cazulo: “A mí me gustaría hacer una buena Copa dentro del juego que practicamos”

Jorge Cazulo: “A mí me gustaría hacer una buena Copa dentro del juego que practicamos”

Redacción EPC

El volante rimense Jorge Cazulo dio sus impresiones de cara a esta nueva temporada que afrontará el Sporting Cristal, en donde aseguró que el equipo intentará competir en la Copa Libertadores pese a algunas bajas que ha venido teniendo.

En declaraciones a #ModoSele, Cazulo aseveró que ya es normal que el equipo campeón sufra bajas en la siguiente temporada: “La realidad dice que lo ideal es que un equipo que campeone pueda sostener a sus futbolistas y toda la estructura que hizo que la campaña fuera tan buena. Tenemos que ser conscientes que estamos en un mercado que es difícil competir con países que nos rodean. Y nos ha pasado en otros años anteriores, yo recuerdo que en el 2012 se fueron Yotún y Advíncula, que fueron importantes para el título. Ahora hay que rearmar el carro por decirlo de alguna manera y tratar de competir en la Copa”.

Asimismo, se refirió a brindar algunos detalles de lo que vienen siendo los trabajos a cargo del profesor Alexis Mendoza: “Si bien hemos trabajado poco se le nota preocupado por lo que es lo que quiere el club, de tener un equipo protagonista a través de la tenencia de la pelota. A medida que pasen los días iremos conociendo más su idea, todavía es muy pronto para marcar diferencias con lo que veníamos haciendo con Salas”. 

Consultado sobre si prefiere el éxito en la Libertadores sin importar las formas, el volante rimense señaló que no es la manera como espera el equipo pueda conseguir una buena campaña en la Copa: “Más allá del sueño de trascender a nivel internacional, pasar de fase no tendría sentido si no podemos mostrar de lo que somos capaces de hacer como lo hacemos a nivel local. A mí me gustaría hacer una buena Copa dentro del juego que practicamos. Yo creo que vamos a ser más superados si hacemos cosas que no hacemos nunca. Por ahí en un partido se te puede dar pero en un minitorneo como es la fase de grupos es inviable que puedas conseguir buenos resultados”.

Finalmente, sobre si se considera un referente en la institución, el ‘Piki’ indicó que él es un integrante más del club: “No me considero referente, solo jugador de fútbol. La etiqueta o rótulos lo ponen los demás. Si tuviera que definirme de alguna manera que soy en Sporting Cristal me gusta decir que soy parte de esta linda familia. La historia del club es muy rica y muy importante pero personalmente quiero que me recuerden por lo que he sido como persona y como compañero”. 

 

elportalceleste.com