Home » ÁREA BAJOPONTINA » ¿Cómo nos viene vistiendo Adidas?: Las últimas camisetas titulares del Sporting Cristal

¿Cómo nos viene vistiendo Adidas?: Las últimas camisetas titulares del Sporting Cristal

Por Luis Jara Ornay

A diferencia de otros años, este 2019 se sabe casi nada respecto a la camiseta que usará Sporting Cristal esta temporada. Dicha situación es buena y mala, ya que por un lado genera una gran expectativa por parte del hincha rimense pero también aumenta la ansiedad ya que aún no se sabe si quiera la fecha de presentación.

Mientras aguardamos por alguna novedad sobre la camiseta, viene bien hacer un recuento de como la empresa alemana viene vistiendo al club desde su vuelta en el 2013. Vale aclarar que en el post hablaremos solo de la camiseta titular, ya que a mediados de año se suele hacer la presentación de la camiseta alterna.

Tras la obtención del título en el 2012, el club pasó de Umbro a Adidas en la temporada 2013 y la empresa alemana “varió” el uniforme ya que se dejó de utilizar el tradicional short blanco por uno celeste igual a la camiseta. Ésta se caracterizaba por tener un cuello tipo V, además de contar con las 3 tradicionales líneas blancas de la marca en los hombros. Eso sí, el celeste usado en la camiseta parecía más un turquesa.

El 2014, Adidas tuvo la difícil misión de superar el éxito conseguido en la pasada temporada. Y lo logró, ya que la camiseta con la que el conjunto bajopontino obtuvo la estrella 17 es hasta ahora recordada por el hincha celeste. Pese a colocar debajo del escudo la frase La Raza Celeste, el hecho que las tradicionales líneas blancas pasen a ser doradas le daban un realce mayor a la camiseta. Lo que si se mantenía era el cuello V, pero más corto que en la temporada anterior. Vale acotar que esta camiseta fue considerada en un ranking hecho por la web argentina Pasión Fútbol como la más linda del continente.

Para el 2015, Adidas dejó de lado el dorado y volvió a utilizar el color blanco como complemento al celeste que, para esta temporada, volvió a prevalecer en la camiseta. Como se recuerda, en el 2014 la camiseta usada por el club seguía siendo muy cercana al turquesa y el 2015 tuvo una mayor cercanía al color celeste. Lo más resaltante de esta camiseta era su ‘división’ en medio de la misma, ya que en la parte superior unas delgadas líneas verticales adornaban la camiseta.

Ya en el 2016, Sporting Cristal festejaba su 60° aniversario y la camiseta tenía que entonar con el año especial que vivía el club. Por ello, el uniforme que se presentó aquella temporada fue bien recibido por el hincha celeste, en especial, por el pack con el que vino acompañado. Sobre la camiseta, destaca que se dejó de lado el cuello V y se utilizó uno más formal, acompañado de botones. Asimismo, en la parte posterior estaba el logo oficial del aniversario del club.

Para el 2017, Adidas hizo una apuesta arriesgada y nos presentó un modelo muy distinto a los que pudo usar alguna ocasión el cuadro cervecero. Al tradicional celeste le agregó unas líneas horizontales de color azul de la mitad de la camiseta hacia abajo, además de que las tradicionales líneas de la marca eran azules. El cuello lo volivó circular, acompañañdo de botones del mismo color. 

Distinto fue lo ocurrido en el 2018, ya que no se realizó una presentación como en los años anteriores y la presentación de la camiseta fue realizada a través de un portal web, el cual publicó antes que el propio club el modelo que usaría el equipo durante esa temporada. A decir del diseño, es muy similar al del 2013, con la diferencia de la ubicación de las líneas.

#MakingOff -Jorge Cazulo

¡NUEVA CAMISETA DE CRISTAL! Jorge Cazulo nos habla de la nueva camiseta celeste. Toda la info ➡️ http://ow.ly/8aqc30hXlNw #ElHinchaPuro #MakingOffwww.denganche.com

Posted by Denganche on Tuesday, January 23, 2018

 

¿Y LA CAMISETA DEL 2019?
Si se sabe poco de los refuerzos para este 2019, el silencio con el nuevo modelo de camiseta es mayor. Podríamos especular con que Adidas trabaja con una plantilla similar a nivel regional y, se espera, que el nuevo modelo de la camiseta rimense sea uno parecido al lanzado hace unos días por el Millonarios de Colombia.

Con relación a la fecha de lanzamiento, en los últimos dos años el 23 de enero fue la fecha elegida para la presentación oficial de la camiseta, aunque en el 2017 se filtró el diseño unos días antes que el evento realizado por Adidas.

Por otro lado, otro de los equipos que es auspiciado por la marca alemana es el Emelec de Ecuador, equipo que realizará su presentación este miércoles 30 precisamente ante el Sporting Cristal. Según anunció Adidas, la camiseta será presentada el martes 29, es decir un día antes de la presentación del equipo. Por lo que podríamos entender que podría ocurrir lo mismo acá, siendo el sábado la fecha probable de presentación.

Finalmente, con relación a la numeración que se usará esta temporada, el año pasado el conjunto rimense cambió la tipografía de su numeración con la camiseta alterna, ya que venía usando la misma desde el 2014. De acuerdo a lo difundido por las redes sociales del club, la mayoría de los jugadores tiene en sus uniformes de entrenamiento la numeración con la tipografía antigua. Sin embargo, los refuerzos (Gonzáles y Palacios) así como el técnico Alexis Mendoza tienen en sus uniformes la nueva tipografia, lo que daría a entender que esta nueva camiseta titular pueda variar la tipografía de los últimos 5 años.

Hay que agregar también que este es, en principio, el último año que la firma alemana mantiene contrato con el club, cumpliéndose el periodo de seis años similar al de la primera etapa (1998-2004). Por ahora no se sabe si habrá una renovación del vínculo entre ambas instituciones.

 

elportalceleste.com

About albto

Editor General de El Portal Celeste